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5 consejos claves para aspirar a ser un gran emprendedor

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Es fácil creer que la idea o invención de su negocio es excelente. 
Después de todo, lo pensó. Sin embargo, determinar si su producto o servicio es realmente algo que su audiencia quiere y necesita es fundamental para su éxito como emprendedor.

Iniciar, ejecutar y hacer crecer su propio negocio es un objetivo importante para muchas personas, pero a menudo hay muchas pruebas y errores involucrados en el proceso. Aquellos que buscan comenzar su propio negocio pueden aprender habilidades empresariales esenciales de los triunfos y errores de los empresarios exitosos que les han allanado el camino.

CONSEJOS PARA ASPIRANTES A EMPRENDEDORES

A continuación encontraremos 5 consejos de grandes emprendedores que nos revelan sus tips.

Grandes consejos:

1. No te engañes

John Osher, un emprendedor en serie detrás del cepillo de dientes SpinBrush y muchos otros productos de consumo exitosos, destaca que los emprendedores deben buscar sin descanso la verdad sobre sus ideas. Osher señala que la ceguera intencional a los comentarios negativos de los clientes puede conducir a errores costosos.

Osher explica que lo más importante como emprendedor es encontrar y escuchar la verdad, no importa lo difícil que sea. Puede pensar que un producto es un éxito hasta que lo pone en el estante y los consumidores le dicen lo contrario. Es mucho más fácil aceptar la verdad en las etapas iniciales antes de que tenga una inversión emocional total en el producto o servicio y se quede sin recursos financieros.

“Si un emprendedor pone la verdad en primer lugar, siempre encontrará la manera de resolver el problema”, explica Osher. "Anteponer sus sentimientos personales y su pasión por el producto a la verdad es una receta para el fracaso".

2. Saborea las sorpresas


La apertura a los comentarios de los clientes no solo puede evitar que los emprendedores desvíen sus empresas, sino que también los guiará hacia oportunidades imprevistas.

Scott Cook, cofundador y presidente de Intuit, explica esta lección de un momento crítico cuando su empresa se encontraba en la etapa de desarrollo del software de contabilidad Quicken de la empresa. Cook también destaca que "el poder de la experimentación estructurada puede guiar nuevas empresas".

Cook explica que Quicken se creó como un producto de consumo para las finanzas personales. De lo que no se dieron cuenta fue de que sus clientes en realidad lo usaban para sus negocios en lugar de para sus finanzas personales. Al escuchar a sus clientes, Intuit identificó una oportunidad mucho mayor.

Dijimos: "Espera un minuto, hay un mercado gigante de empresas que necesitan el tipo de cosas que construimos, pero nunca las construimos para los negocios", dijo Cook. "Por eso realizamos experimentos y los ejecutamos temprano, para que podamos obtener esas sorpresas temprano y ver las cosas que solo puedes ver cuando realizas un experimento para aprender". Es fundamental escuchar cuando el mercado intenta hablar contigo.

3. Utilice "No" como trampolín para la conversación


Jenn Hyman, cofundadora y directora ejecutiva de Rent the Runway, desarrolló un servicio para que los clientes alquilen ropa y accesorios de alta costura a un precio mucho más accesible que comprarlos directamente. El modelo de negocio de la empresa desafió el status quo para los diseñadores. Muchos dijeron "no" a trabajar con Rent the Runway. Para Hyman, el "no" se convirtió en el comienzo de conversaciones útiles.

“No creo en la palabra 'no'”, dice Hyman. “Para mí, 'no' no significa no; significa no por ahora ". Al ver el "no" como una invitación a una conversación, puede convertir el no en un sí. Pero si nunca logras un 'sí', al menos aprenderás por qué dijeron que no, lo que puede ser igualmente valioso.

Se necesita tiempo para que un nuevo concepto reciba una amplia aceptación, y el modelo comercial de Rent the Runway no es una excepción. El concepto de alquilar o comprar vestidos no se había introducido todavía, por lo que se encontró con un escepticismo inicial. Sin embargo, una vez que los diseñadores se arriesgaron con el modelo, vieron su potencial. Al estar abierto a comprender por qué los diseñadores estaban preocupados y luego adaptar el modelo para satisfacer las necesidades de un diseñador, Hyman pudo vender su idea y obtener una adopción generalizada.

4. Desafíese a sí mismo para ser desafiado


Osher, Cook y Hyman destacan la importancia fundamental de escuchar los comentarios externos para alimentar su comprensión de las oportunidades que estaban buscando. Jennifer Fonstad, socia fundadora de la firma de capital de riesgo Aspect Ventures, fomenta las empresas en etapa inicial con las que trabaja para que también aporten una mentalidad de apertura a la contratación interna.

Al contratar colegas con diferentes perspectivas, fomenta nuevas formas de pensar que pueden ayudar a su negocio. Como explica Fonstad, “Aquellos que aceptan ser desafiados y aquellos que abrazan diferentes perspectivas tienden a tener más éxito y tomar mejores decisiones con el tiempo. Por lo tanto, animamos a los equipos a pensar en cómo incorporar esas diferentes voces, ya sea a través de sus empleados y cofundadores, o si lo hace a través de sus socios financieros u otros miembros de la junta ".

5. Contratar constructores, no carpinteros


Más allá de la contratación por habilidades y perspectivas que complementen un equipo existente, Abe Ankumah, cofundador y director ejecutivo de la firma de operaciones de TI Nyansa, destaca la importancia de una mentalidad de constructor al contratar a un miembro del equipo de inicio.

Intentas encontrar viejos compañeros de clase con los que hayas trabajado y en los que confíes y que sepan trabajar. En algún momento te quedarás sin estos contactos personales y tendrás que buscar algunos que puedan unirse a tu equipo. Debes encontrar la cultura adecuada para tu equipo.

Las empresas emergentes deben buscar un cierto tipo de personalidad: las que se arremangan y están listas para construir, frente a las que quieren unirse a una empresa establecida, como explica Ankumah: "Quieres encontrar personas que quieran construir el próximo Google para hacer es Google, frente a las personas que quieren unirse a Google porque ya es Google ".

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