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Tendencias del consumidor: hábitos de compra por generación

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Siempre ha habido charlas acerca las generaciones, y hoy no es diferente. 
Durante un tiempo, los Millennials arrastraron a los Baby Boomers (¿recuerdas cuando " 
Okay, Boomer " era tendencia?), Y ahora, los Gen Zers están trolleando a los Millennials . 

¿Pero somos realmente tan diferentes? ¿Son los comportamientos de compra de un Millennial exactamente lo contrario de los de un Baby Boomer? ¿O las generaciones son más parecidas, comparten las mismas preocupaciones sobre el futuro y compran en las mismas tiendas?

DONDE TIENEN DIFERENTES GENERACIONES

Como referencia, estos son los años y edades que estamos asociando con cada generación:

En línea frente a en la tienda: ¿Dónde compran los diferentes grupos de edad?

Muy pocos miembros de las tres generaciones más jóvenes compran solo en la tienda (solo uno de cada 10). Pero no se puede decir lo mismo de los Boomers y la Generación Silenciosa.

Para la Generación Silenciosa, uno de cada cuatro solo comprará en una tienda física minorista. Y para los Boomers, es uno de cada cinco.

Gen Z
11% compra solo en tienda
89% compra online
Millennials 9% compra solo en tienda 91% compra online Gen X 10% compra solo en tienda 90% compra online Baby Boomers 19% compra solo en tienda 81% compra online Silent Generation 24% compra en tienda solo 76% compra online

¿Qué tiendas o sitios de comercio electrónico favorecen las diferentes generaciones?

Cuando se trata de comprar online, las cinco generaciones coinciden en sus tres favoritas.

De lejos, Amazon es el sitio de comercio electrónico en el que la mayoría de los consumidores dicen haber comprado. Walmart y eBay fueron las segundas y terceras tiendas en línea más populares.

Gen Z
1. Amazon: 75%
2. Walmart: 37%
3. eBay: 15%
Millennials
1. Amazon: 75%
2. Walmart: 46%
3. eBay: 20%
Gen X
1. Amazon: 75%
2. Walmart : 42%
3. eBay: 24%
Baby Boomers
1. Amazon: 62%
2. Walmart: 43%
3. eBay: 21%
Silent Generation
1. Amazon: 59%
2. Walmart: 24%
3. eBay: 10%

Por qué las generaciones prefieren comprar online

Desde la facilidad de poder comprar sin dejar la comodidad de sus propios hogares hasta poder leer las reseñas de otros compradores sobre un producto, las generaciones tienen una variedad de razones por las que pueden elegir comprar en línea.

Gen Z
1. Vea las reseñas de otros: 42%
2. Más fácil de verificar el precio: 40%
3. Fácil de obtener los productos deseados y facilidad para no tener que salir de casa: 39% cada uno
Millennials
1. Envío rápido y más opciones de productos: 44 %
2. Facilidad para no tener que salir de casa: 40%
3. Ver comentarios de otros: 36%
Gen X
1. Más opciones de productos y facilidad para no tener que salir de casa: 47% cada uno
2. Envío rápido: 44%
3. Puede evitar lugares públicos: 43%
Baby Boomers
1. Puede evitar lugares públicos: 55%
2. Facilidad de no tener que salir de casa: 54%
3. Fácil de conseguir los productos deseados: 44%
Generación silenciosa
1. Facilidad de no tener que salir casa: 59%
2. Ver opiniones de otros: 41%
3. Verificación de precios más fácil: 38%

Las generaciones más jóvenes se preocupan por las marcas

Aunque la mayoría de los consumidores (independientemente de su generación) dicen que si compran o no un producto de marca depende del precio y del producto que buscan, las tres generaciones más jóvenes están mucho más interesadas en las marcas que los Boomers y Silent Generation.

Los millennials son los más impulsados ​​por las marcas, y el 29% dice que siempre están buscando productos de marca en línea.

Pero a la Generación Z y a la Generación X también les gustan sus marcas. Uno de cada cinco Gen Xers (21%), y uno de cada cuatro Gen Zers (24%) optará por el artículo de marca en lugar del sin marca.

Solo el 3% de Silent Generation dice que solo comprará un producto basado en su nombre. 

Compras generacionales en Amazon

Los millennials compran en Amazon con mayor frecuencia

Es posible que las generaciones anteriores no compren mucho en Amazon (solo el 10% de Silent Generation y el 16% de los Boomers compran en el sitio semanalmente), pero Gen Z, Millennials y Gen X son grandes admiradores.

Casi la mitad de los Millennials (47%) dicen que compran en Amazon al menos una vez a la semana. Y uno de cada 10 dice que compra en el sitio siete veces por semana o más.

La mayoría de los miembros de la Generación Z y la Generación X también frecuentan el mercado con regularidad, con el 42% de la Generación Z y el 39% de la Generación X comprando en la plataforma semanalmente.

En cuanto a la Generación Silenciosa, no les gusta demasiado el sitio. El 35% del grupo dice que actualmente no compra en Amazon. 

Las razones para comprar en Amazon son las mismas

No importa cuándo nació, si compra en Amazon, es probable que esté comprando algo porque tiene el precio más bajo y / o las mejores reseñas . 

Aparte de la Generación X, todas las generaciones dijeron que su razón número uno para comprar en Amazon son las reseñas y la calificación que tiene un producto. La segunda razón por la que comprarán un artículo en Amazon es su bajo precio. 

La Generación X fue un poco más indecisa, con las revisiones y la vinculación de precios como la razón número uno de las generaciones para comprar en Amazon.

Los baby boomers son los que más gastan

Es posible que los baby boomers no compren en Amazon con tanta frecuencia, pero están dispuestos a gastar la mayor cantidad de dinero. Cuando se trata de comprar un producto en la plataforma, el 22% de los Boomers están dispuestos a gastar entre $ 251 y $ 500 en un solo producto.

Los Millennials y la Generación Z no son tan extravagantes como los Boomers, pero aún están dispuestos a gastar $ 101- $ 250 por un artículo en particular (22% y 31% respectivamente). 

Pero el grupo que tiene más dinero es el que está dispuesto a gastar menos. La generación X tiene el ingreso familiar promedio más alto (más información sobre esto a continuación), sin embargo, su gasto máximo para un artículo es de $ 51 a $ 100 (22%). 

La Generación Z y los Millennials encuentran atractivo el modelo de suscripción de Amazon

Si los vendedores ofrecen un producto de suscripción y ahorro en Amazon, su mejor opción es apuntar a los compradores más jóvenes.

¿Por qué? Porque, a diferencia de los Boomers y la Generación Silenciosa, los Millennials y Gen Zers ya usan el modelo de suscripción de Amazon y planean continuar haciéndolo (37% y 31% respectivamente).

Además, un número significativo de personas de las dos generaciones más jóvenes afirmaron que, aunque no usan el modelo actualmente, están abiertos a comprar artículos de suscripción y ahorro (18% de la Generación Z y 17% de los Millennials).

La mayoría de Silent Generation y Baby Boomers no están interesados ​​en el modelo de suscripción de Amazon (55% y 41% respectivamente). Pero aquellos que nunca antes habían oído hablar del programa (14% por cada generación) dijeron que considerarían suscribirse a un producto de suscripción y ahorro.

Las personas que no compran en Amazon prefieren comprar en tiendas

En cuanto a aquellos que no compran en Amazon, la razón número uno es porque prefieren comprar en una tienda física.

La única generación que difiere en su razonamiento es la Generación Silenciosa. Dijeron que no compran en Amazon porque no tienen una cuenta Prime (58%). 

Y aunque la Generación Z está de acuerdo con los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials sobre su preferencia de comprar en la tienda, también dijeron que no están comprando en Amazon porque no tiene el tipo de productos que buscan (21% ). 

 

HÁBITOS GENERACIONALES DE GASTO

Cambia las generaciones hechas al gasto en línea

¡Los millennials y la generación X piensan (y actúan) igual una vez más! 

La mayoría ha aumentado su gasto en línea (39% de los Millennials y 38% de la Generación X), aunque un número similar ha reducido sus presupuestos en línea (36% y 34% respectivamente).

Para los consumidores de la Generación Z, el grupo más grande dijo que han disminuido sus compras en línea (37%). El grupo más grande de los boomers dijo que sus compras en línea se han mantenido constantes, y el 31% de Silent Generation dijo que no importa ya que no compran en línea.

La generación X está en conflicto con el gasto en Amazon

Cuando se trata de comprar en Amazon, la generación X está dividida. 

Prácticamente la misma cantidad de consumidores de la Generación X dijeron que su gasto en Amazon no ha cambiado (32%) que los que dijeron que disminuyó (31%) y los que dijeron que aumentó (31%).

La Generación Z y los Millennials, por otro lado, están gastando más en Amazon desde COVID-19 (30% y 35% respectivamente). De los miembros de la Generación Z que dijeron que están gastando más, el 17% aumentó su gasto en Amazon hasta en un 25%.

La mayoría de los baby boomers dicen que su gasto en Amazon no ha cambiado (42%), pero casi una cuarta parte dice que ha disminuido (23%). Y Silent Generation: el 38% dice que no compra en Amazon.

EL CUADRO FINANCIERO

Ingresos del hogar por generación

Aunque los especialistas en marketing tienden a apuntar a los Millennials y la Generación Z, es la Generación X la que informa tener los ingresos familiares más altos .

Mientras que el 64% de la generación X dice que gana menos de $ 75,000 por año, el 22% informó un ingreso familiar de más de $ 100,000. Eso es cuatro puntos porcentuales más que cualquier otra generación.

Pero son las generaciones más viejas y las más jóvenes las que menos ganan.

La Generación Z informó tener el ingreso familiar anual más bajo , y el 37% dijo que gana menos de $ 25,000 por año. The Silent Generation está un paso atrás, con un 35% que vive con menos de $ 25,000 al año. 

Los millennials están preocupados por su futuro financiero 

La Generación Z y la Generación Silenciosa pueden tener los ingresos más pequeños, pero son los Millennials quienes están más preocupados por su futuro financiero. 

De hecho, dos de cada tres Millennials (64%) dicen que no están seguros de sus finanzas futuras en comparación con uno de los dos Gen Zers que dicen lo mismo.

La generación X tampoco se siente tan segura. Independientemente de su ingreso familiar promedio más alto, el 62% de la generación X se preocupa por el dinero. 

Y aunque la mayoría de las generaciones mayores también están preocupadas financieramente, tienen un número significativo de personas que se sienten cómodas con su situación financiera.

El 38% de los Baby Boomers y el 35% de la Generación Silenciosa están preparados para el futuro.

Las generaciones más jóvenes buscan formas de ganar más

Teniendo en cuenta el hecho de que la Generación Z, los Millennials y la Generación X expresaron preocupaciones sobre su futuro financiero, tiene sentido que estas tres generaciones también sean las que busquen formas de aumentar sus ingresos .

Tres de cada cuatro Millennials (77%) están tratando de encontrar una manera de ganar más dinero , mientras que siete de cada 10 Gen Zers y Gen Xers están haciendo lo mismo (70% y 71% respectivamente).

También buscan formas de gastar menos

Una forma en que las generaciones más jóvenes están poniendo más dinero en sus bolsillos es gastando menos en lo que no es esencial. 

En el futuro, los Millennials (69%), Gen Xers (63%) y Gen Zers (60%) dicen que reducirán la compra de artículos de lujo. 

Los boomers y Silent Generation también planean gastar menos en lo que no es esencial , aunque no es una prioridad para estos grupos (53% y 48% respectivamente). 

EL FUTURO DE LAS COMPRAS

Los millennials y la generación X piensan que comprar en línea es el futuro

Más que cualquier otra generación, los millennials y la generación X piensan que, en el futuro, la mayoría de las compras se realizarán en línea (75% y 73% respectivamente). 

La Generación Silenciosa tiene la mayoría de detractores de esa teoría, con un 14% en desacuerdo con que las compras en línea reemplazarán a las tiendas físicas en el futuro. 

La mitad de los millennials están de acuerdo con comprar solo en línea  

Quizás es por eso que un segmento tan grande de la Generación Silenciosa (69%) no estaría bien si su única opción fuera comprar en línea. Los Baby Boomers tampoco son grandes admiradores de la idea, y el 60% dice que no están de acuerdo con las compras solo en línea. 

Las generaciones más jóvenes, sin embargo, están bien con la perspectiva de no tener tiendas físicas. 

Uno de cada dos Millennials (52%) está bien con él, mientras que Gen Xers y Gen Zers se venden un poco menos (pero aún están a bordo, si es necesario) al 43% y 41% respectivamente.  

Pero cada generación quiere volver a las tiendas 

Los miembros de la Generación Z, más que nadie y a pesar de estar bien si tuvieran que comprar en línea, están ansiosos por comprar en la tienda. El 64% dijo que no puede esperar para volver a las tiendas físicas.

Sin embargo, todas las demás generaciones comparten ese sentimiento.

Los Millennials y la Generación Silenciosa también se sienten muy atraídos por entrar en las tiendas (63% y 62% respectivamente), y la Generación X está ligeramente por detrás con un 59%.

Los Baby Boomers son los menos entusiasmados con las compras en las tiendas nuevamente. Solo la mitad (51%) dijo que no puede esperar para entrar físicamente a una tienda.

Es más probable que los millennials y la generación Z cambien sus hábitos de compra en línea

Si bien puede que no sea sorprendente que las dos generaciones más jóvenes tengan más probabilidades de adaptar su gasto en línea en el futuro, la forma en que cambien su gasto podría serlo.

En lugar de aumentar su gasto en línea, es más probable que los Millennials y la Generación Z disminuyan sus compras en línea (32% cada uno). 

Y aunque las otras generaciones dicen que su gasto en línea también disminuirá, es más probable que mantengan su presupuesto actual para compras en línea. Los boomers y la generación silenciosa lideran el camino, con un 58% y un 59% que dicen, respectivamente, que su gasto en línea no cambiará. 

La mitad de la Generación X (49%) tampoco cambiará sus hábitos de gasto en línea, aunque uno de cada cuatro (25%) dijo que disminuirá las compras en línea.

La reapertura de las tiendas minoristas no cambiará la forma en que las generaciones gastan en Amazon 

Aunque la mayoría de la Generación Silenciosa dijo que no querría simplemente comprar en línea, uno de cada 10 dijo que su gasto en Amazon podría aumentar hasta en un 25%, incluso después de que las tiendas minoristas vuelvan a abrir.

Pero, al igual que las otras generaciones, el grupo más grande de miembros de Silent Generation cae en la categoría de hábitos de gasto de Amazon no cambiará (45%).

Es más probable que los boomers mantengan el status quo cuando se trata de comprar en Amazon después de la reapertura de las tiendas físicas (60%). La siguiente es la Generación X con un 52%, seguida de los Millennials y la Generación Z (45% y 42% respectivamente). 

Entonces, como puede ver, ¡las generaciones no son tan diferentes como solemos pensar! Incluso las generaciones que actualmente arrastran a otra generación tienen muchos hábitos de compra similares a sus objetivos, como:

  • Los millennials y la generación X piensan igual; Por ejemplo:
    • Hicieron los mismos cambios en su gasto general y en línea y creen que las compras en línea son el futuro.
    • Es más probable que cambien sus futuros hábitos de compra en línea y busquen formas de ganar más dinero.
  • Los boomers y la Generación Silenciosa piensan igual; Por ejemplo:
    • Tampoco le interesan las marcas y ambos están preparados financieramente para el futuro 
  • La Generación Z y la Generación Silenciosa tienen los ingresos familiares más pequeños
  • La Generación X y la Generación Silenciosa están dispuestas a gastar menos en un solo producto

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