Cinco influencers que todo emprendedor debe tener - Blog iDN

Post Top Ad

test banner

Cinco influencers que todo emprendedor debe tener

Share This


Los emprendedores y las nuevas empresas luchan por hacer que su empresa sea un éxito, y a menudo terminan en tiempos difíciles. No es de extrañar porque los emprendedores intentan hacerlo todo ellos mismos. 

Aquí hay cinco personas influyentes que todo emprendedor debe tener en su viaje para hacer que su empresa sea sostenible.

Mentores

Los mentores son profesionales experimentados que han recorrido el camino, se han vuelto más sabios y están dispuestos a compartir sus conocimientos con emprendedores en ciernes. 

No es difícil encontrar un buen mentor. Sin embargo, el mentor debe estar dispuesto a pasar tiempo con usted cuando sea necesario, al menos dos o tres veces por semana por teléfono. Deben conocerte a ti y a tu familia a nivel personal para permitir discusiones y sugerir soluciones en torno a tus fortalezas, debilidades y recursos disponibles. 

Tener dos o tres mentores de este tipo con antecedentes diversos tiene mucho sentido.

Socios

Ningún individuo puede ejecutar y administrar todas las tareas, actividades y funciones de administrar una empresa. 

Un emprendedor generalmente tiene experiencia en uno o dos dominios, ya sea tecnología, desarrollo de productos, software, TI, operaciones, calidad, marketing, ventas o finanzas. 

Los otros dominios se vuelven igualmente importantes a medida que crece la empresa. 

Sin embargo, la perspicacia comercial es lo más importante ya que el mercado y los clientes deciden en última instancia el éxito o el fracaso de la empresa. 

Tener dos o tres socios en la empresa para cubrir las áreas de tecnología, operaciones y comerciales se considera prudente para una startup. 

La selección de socios es un ejercicio importante y debe realizarse en consulta con los mentores. 

Como se sabe, un buen equipo puede hacer que un proyecto débil sea exitoso, mientras que un mal equipo puede acabar con un buen proyecto.

Directores independientes

La toma de decisiones en diversas etapas determina el recorrido y en el caso de una empresa, el Directorio está facultado para tomar decisiones importantes. 

Es importante contar con directores profesionales e independientes en el Directorio (personas distintas a los socios y sus familiares / parientes) para equilibrar y moderar los pensamientos de los socios del equipo emprendedor. 

Se sabe que los emprendedores son apasionadamente inflexibles, pero esto debe limitarse a su impulso y motivación. 

En asuntos comerciales que afecten a los flujos de caja, conviene tener una perspectiva objetiva y profesional que permita una toma de decisiones equilibrada.

Expertos en dominios

Los expertos en el dominio son necesarios para obtener conocimientos y tomar decisiones en áreas complejas como tecnología, producción, soluciones de software especializadas, marketing, impuestos, etc. 

Son expertos en conocimiento que se centran en su dominio y pueden proporcionar información detallada obtenida durante largos años y su vasto exposición. 

Estas son las personas a las que acudir para un problema específico, cuyas respuestas generalmente no están disponibles en el dominio público o en Internet. Los expertos en el dominio compartirán sus conocimientos y brindarán los pros y los contras de la situación. 

Posiblemente también proporcionarán alternativas para abordar la situación. La toma de decisiones se deja entonces en manos del empresario en consulta con los mentores, socios y directores independientes. 

Dichos expertos en dominios pueden ser difíciles de encontrar o de contactar; o puede que no estén dispuestos a compartir sus conocimientos a menos que se les acerque a través de una referencia o una plataforma común. 

Sin embargo, podrían ser aprovechados a través de mentores, directores independientes, asesores o ex alumnos y plataformas emprendedoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

test banner

Pages