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15 consejos de éxito para emprendedores primerizos

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Ser un emprendedor por primera vez puede ser desafiante y estresante, pero también muy emocionante y gratificante. No hay fin a los muchos problemas financieros, legales, de personal, de marketing y de clientes que surgirán a medida que inicie su negocio. Y, desafortunadamente, hay muchos consejos contradictorios para el aspirante a emprendedor. Pero aquí hay 15 consejos básicos para ayudarlo a comenzar a navegar por el panorama de las startups:

1. Inicie un negocio que le apasione y conozca

Las startups pueden ser bastante complicadas, así que elija algo que lo emocione y lo motive. Evite las empresas o industrias de las que aún no sabe mucho, ya que la curva de aprendizaje empinada puede obstaculizar su éxito.


2. Elija una idea comercial que tenga una gran oportunidad de mercado

Asegúrese de investigar cuidadosamente si existe un gran mercado para su producto o servicio. Normalmente, los inversores solo invertirán en su empresa si ven una gran oportunidad de mercado y si la empresa tiene el potencial de convertirse en algo significativo.

3. Recaude tantos fondos de inicio como pueda

Casi siempre es más difícil y lleva más tiempo recaudar la financiación inicial de lo que cree. Debe asegurarse de tener un colchón para todos los gastos de desarrollo de productos y marketing en los que incurrirá. En un mundo ideal, tendrá suficiente capital para que sus operaciones alcancen el equilibrio. No se preocupe por diluir su porcentaje de propiedad en la empresa. Desarrollar un gran producto requiere tiempo y dinero.

4. Controle constantemente sus finanzas

Debe estar al tanto de todos sus gastos, ingresos y balance. Muchas startups han fracasado porque el emprendedor no pudo ajustar el gasto para evitar quedarse sin efectivo. Mantenga una sobrecarga baja. Sea frugal con los gastos y evite costos innecesarios. Aprenda a vivir con un presupuesto reducido hasta que comiencen a fluir ingresos significativos.

5. Investiga la competencia

Asegúrese de estar investigando a fondo los productos o servicios de la competencia en el mercado y manténgase al tanto de los nuevos desarrollos y mejoras de sus competidores. Una forma de hacerlo es configurar una alerta de Google para notificarle cuando aparezca en línea información nueva sobre sus competidores.

6. Pida consejo a otros emprendedores

El asesoramiento de otros empresarios y profesionales de los negocios (como abogados y contables) puede resultar invaluable. Considere la posibilidad de crear una junta asesora y no tema motivar a los miembros ofreciéndoles opciones sobre acciones en su empresa. Lea los boletines informativos de la industria y las publicaciones de empresas emergentes como AllBusiness.com y Entrepreneur.com. Encuentre mentores que puedan brindarle consejos sobre contratación, desarrollo de productos, marketing y recaudación de fondos.

7. Desarrolle un gran discurso de ascensor

Debe tener una historia sucinta y convincente sobre lo que hace su startup y qué problema resuelve. Tenga esto listo para clientes e inversores potenciales (aunque deberá adaptarlo a la audiencia específica). Manténgalo en 30 segundos o menos. Exprese su misión y objetivos, y por qué su producto o servicio es atractivo y único. Y si un inversor está interesado, prepárese para seguir con un resumen ejecutivo sobre la empresa o un “mazo” de PowerPoint de 12 a 15 diapositivas que profundice en más detalles sobre la empresa y la oportunidad de mercado.

8. Contrata a las personas adecuadas

Contratar a las personas equivocadas es uno de los mayores errores que cometen los emprendedores. Debe contratar empleados que tengan los antecedentes y la experiencia pertinentes. Deben encajar en la cultura de la empresa que está intentando construir. Deben ser trabajadores y flexibles, ya que los empleados de las nuevas empresas a menudo tienen que desempeñar múltiples funciones. Debe realizar comprobaciones de referencia exhaustivas sobre ellos. Asegúrese de que su carta de oferta diga que son empleados "a voluntad" y que pueden ser despedidos en cualquier momento. No olvide la vieja cita: “Contrata despacio. Dispara rápido ".

9. Nunca dejes de trabajar en red

La creación de redes puede conseguirle un nuevo inversor, un gran empleado, un nuevo cliente o un gran mentor. Asiste a eventos de la industria y de empresas emergentes. LinkedIn puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a establecer contactos, así que asegúrate de que tanto tú como tu empresa tengan perfiles en LinkedIn y que constantemente agregas nuevas conexiones. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google sobre ti, tu perfil de LinkedIn suele aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, así que asegúrate de dar una buena primera impresión.

10. Brinde un excelente servicio al cliente

Empresas como Zappos y Virgin America tuvieron un gran éxito porque se enfocaron en brindar un excelente servicio y soporte al cliente. Desea que sus primeros clientes den referencias y elogien a sus amigos y colegas. Agradezca a sus clientes personalmente por correo electrónico. Haga un esfuerzo adicional para mostrar su agradecimiento.

11.Contrate a un abogado de inicio experimentado

Necesita un abogado de negocios con experiencia para su empresa, uno que haya formado y asesorado regularmente a muchos otros emprendedores y que se especialice en nuevas empresas. Un abogado de inicio experimentado puede ayudarlo a:

  • Incorporar
  • Redactar contratos con los cofundadores.
  • Preparar acuerdos clave para el negocio
  • Configurar un plan de opciones sobre acciones para empleados
  • Preparar cartas de oferta de protección para posibles empleados
  • Ayudarle a negociar los términos con posibles inversores
  • Limite sus posibles responsabilidades legales
  • Proteja sus ideas e invenciones (mediante derechos de autor, patentes y acuerdos de no divulgación)
  • 12. Siéntete cómodo hablando en público

    La capacidad de comunicarse de manera eficaz puede ser fundamental para atraer clientes, inspirar a los empleados y presentar a los inversores para obtener capital. La mayoría de las personas no son muy buenas para hablar en público y muchas incluso le tienen miedo. Debes trabajar para superar este miedo. Considere trabajar con un entrenador de oratoria o de negocios para practicar, obtener comentarios profesionales y mejorar. Algunos de los emprendedores más reconocidos fueron grandes oradores públicos, como Steve Jobs.

    13. Concéntrese en crear un gran producto o servicio, pero no se demore en lanzar

    Su producto o servicio tiene que ser al menos bueno, si no excelente, para empezar. Debe diferenciarse de alguna manera significativa e importante de las ofertas de sus competidores. Todo lo demás se sigue de este principio. No se entretenga en sacar su producto al mercado, ya que los primeros comentarios de los clientes son una de las mejores formas de ayudar a mejorarlo. Como dijo Reid Hoffman, capitalista de riesgo y cofundador de LinkedIn: "Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo has lanzado demasiado tarde".

    14. Solo hazlo

    Nunca hay un momento perfecto para lanzar una startup, así que sigue ese famoso consejo y "hazlo". Dé el primer paso para desarrollar su negocio, incluso si es solo a tiempo parcial mientras todavía tiene un trabajo remunerado.

    15. Comercialice y luego comercialice algo más 

    Continuamente tiene que atraer, construir e incluso educar a su mercado. Asegúrese de que su estrategia de marketing incluya lo siguiente:

    • Cree un sitio web actualizado y de aspecto profesional.
    • Aprenda los fundamentos de SEO (optimización de motores de búsqueda) para que las personas que busquen sus productos y servicios puedan encontrarlo cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.
    • Utilice las redes sociales para promocionar su negocio (LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, etc.).
    • Participe en el marketing de contenidos escribiendo artículos de invitados para sitios web relevantes.
    • Emitir comunicados de prensa para cualquier evento significativo.

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