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14 consejos de precios para ayudar a los nuevos emprendedores a establecer tarifas realistas

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Cuando los nuevos empresarios establecen por primera vez los precios de sus productos o servicios, puede resultar tentador fijarlos bajos para atraer y adquirir clientes. Si bien es importante establecer precios justos y competitivos, no desea establecer sus tarifas tan bajas que inadvertidamente subestime su trabajo. Por otro lado, si su empresa no tiene la longevidad o la experiencia para justificar los precios de primer nivel, es posible que establecerlos más altos tampoco se sienta bien. Lograr el equilibrio adecuado es clave, y hacerlo puede ser complicado.

Para ayudar a los emprendedores que luchan con estas decisiones, le preguntamos a un panel de miembros del Consejo de Entrenadores de Forbes cómo establecer precios razonables que aún reflejen su valor. Tenga en cuenta sus consejos al crear una estrategia de precios para un nuevo producto o servicio.



Los miembros comparten sus mejores consejos para los empresarios que intentan establecer precios realistas. FOTOS CORTESÍA DE LOS MIEMBROS INDIVIDUALES.

1. Separarse de sus precios

El precio nunca se trata de "tu" valor. Además del valor que su cliente percibe en su producto o servicio, también se trata del valor que percibe al trabajar con ese cliente. Por ejemplo, puede optar por ofrecer un descuento a un cliente que compra por volumen. O, inicialmente, puede descontar un nuevo producto o servicio para ayudar a generar entusiasmo. Ambas partes se benefician del precio correcto. - April Armstrong , AHA Insight

2. Aporte más valor que el precio que exige

Cuando comencé mi negocio, siempre me preocupaba el precio versus el valor. Aprendí de otro emprendedor que las personas suelen equiparar valor con precio, y cuando te pones un precio demasiado bajo, puede reducir el valor que otros ven en lo que aportas. No estoy diciendo que debas cobrar demasiado, pero estoy diciendo que el valor que traes siempre debe exceder lo que cobras. - Dan Ryan , socios de ryan

3. Analizar tres C

Al determinar si su precio es efectivo, debe considerar tres C: clientes, competencia y costo. Analice la percepción de su cliente, los precios de su competidor y su relación costo-ingreso. Los empresarios pueden estar seguros de que han fijado el precio correctamente cuando los clientes tienen una excelente percepción del valor, los competidores cotizan en el mismo estadio y los ingresos por ventas superan con creces el costo de los gastos. - Lori A. Manns , Quality Media Consultant Group LLC

4. Objetivo de un margen bruto del 50% sobre los costos

Apunte siempre a un margen bruto del 50% en sus costos de bienes o servicios. Controlar sus gastos generales y administrativos debería generar una ganancia neta del 7% al 10%. Finalmente, asegúrese de que le paguen dentro de los términos; de lo contrario, su negocio es solo un pasatiempo. - Gene Russell , consultoría de Manex

El Consejo de Entrenadores de Forbes es una comunidad a la que solo se puede invitar para entrenadores profesionales y de negocios líderes. ¿Califico?

5. Desarrolle una estrategia para determinar el valor

¿Qué es un precio? Es una forma de recuperar valor por valor entregado. El acto de equilibrio de precios es realmente una secuencia. Primero viene la estrategia: decidir en qué extremo del espectro de precios jugará el emprendedor. A continuación, determine el valor que se entregará para cumplir con esa estrategia. El precio físico es el último. La implementación constante de la estrategia produce tasas realistas. - Gaurav Bhalla , cinética del conocimiento

6. Incorpore flexibilidad a su modelo de precios

Sea flexible. Puede ofrecer precios piloto, precios especiales o tarifas para "amigos y familiares", o puede introducir precios de reversión durante un período de tiempo determinado. No necesita llamarlo escala móvil, pero le dará margen para aplicar una variedad de precios. Utilice ese margen de maniobra. - Kathy Morris , Under Advisement, Ltd.

7. Empiece alto con confianza

Para establecer tarifas realistas como empresario, debe tener confianza en su oferta y su valor. Muchos nuevos empresarios se socavan a sí mismos. No empiece demasiado bajo, es más fácil pasar de alto a bajo que de bajo a alto. Tenga cuidado de no permitir que las dudas reduzcan sus tarifas. Por supuesto, siempre debe evaluar a la competencia, y no subestimar sus ofertas es igualmente importante. - Jerome Zeyen , InsightHR Consulting

8. Valide sus precios y luego aumente las tarifas

Establezca su precio, duerma y decida si ese número se siente bien por la mañana. Vende a tres clientes a ese precio. Luego, aumente la tasa. Siga este enfoque de tres pasos y, cuando haya conseguido 15 clientes, habrá aumentado automáticamente las tarifas cinco veces. Su precio es validado por tres clientes que compran a esa tasa, por lo que puede justificar un aumento gradual en el precio. - Marlo Higgins , Marlo Higgins, su director de inspiración

9. Información del mercado de crowdsource

Hable con sus compañeros y colegas sobre lo que han observado en el mercado relacionado con las tarifas. Esté dispuesto a compartir sus observaciones. Reconozca que lo que el mercado está dispuesto a soportar cambia con el tiempo, al igual que su experiencia. Piense en sus límites, identificando qué precio está dispuesto a aceptar para hacer qué tipo de trabajo. No todos los servicios deben tener el mismo precio. - Faith Fuqua-Purvis , Synergetic Solutions LLC

10. Cumpla con las expectativas de valor de su cliente

Determine con sus clientes cómo les atenderá, acabará con su dolor y creará la transformación que desean. Consulte con los clientes para ver qué valor les proporcionará su servicio o productos, así como qué presupuesto es razonable, dada la transformación. Si su presupuesto le permite obtener las ganancias que desea, entonces puede acordar un precio que funcione para ambos. - Christine Rose , Christine Rose Coaching y consultoría

11. Establecer tarifas más altas a la carta

Los emprendedores tienen la capacidad de evaluar y cambiar los precios a medida que aprenden y crecen. Lo que parece un precio inalcanzable un día será bajo al día siguiente. Por lo tanto, conozca su mercado y establezca tarifas a la carta fuera de su zona de confort. Al cotizar clientes, muéstreles sus opciones a la carta y sus paquetes combinados que vienen con un descuento incentivador. Esto los coloca a ambos en el rango objetivo y asegura una mayor venta. - Laura DeCarlo , Directores de carrera internacional

12. Evalúe sus ventajas únicas

Evalúe la ventaja competitiva que brinda su experiencia y reconozca el valor de ofrecer su tiempo y producto a través de su modelo de entrega establecido. Distíngase de otros proveedores de servicios en la misma industria y función, y si las soluciones que crea para sus clientes son exclusivas de su estilo empresarial, los clientes reconocerán el valor de su inversión en su empresa. - Reena Sharma , consultoría ejecutiva de Agilis

13. Considere cada parte de lo que está ofreciendo

El precio varía según las ofertas del mercado. He notado que los nuevos emprendedores casi siempre subestiman su valor. Piense en todo lo que hace, incluido el trabajo administrativo, la preparación, el diseño, la creación y la entrega, y luego asigne una tarifa por hora. Sume las horas para calcular el precio. Compare eso con lo que está sucediendo en su industria y mercado. Entonces, tendrá una respuesta sólida a, "¿Cómo establece su precio?" - Susan Sadler , Sadler Communications LLC

14. Encuesta a clientes ideales y partes interesadas

Encuentre personas y organizaciones que compartan sus principios y vea si sienten que su valor justifica sus tarifas. Una vez que haya encontrado a esos clientes y partes interesadas ideales, agárrelos y descubra lo que valoran en su servicio. Luego, cree formas de atraer a más de esos clientes ideales. Suena muy fácil, pero no lo es. Se trata menos de la capacidad de pago y más de creencias y valores compartidos. - John M. O'Connor , Career Pro Inc.

Fuente: Forbes Council


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